jueves, 12 de enero de 2017

Conociendo un poco más nuestro barrio y ciudad

En el área de Ciencias Sociales de 1º de Primaria continuamos con el proyecto "Vivimos juntos", en el que estamos profundizando sobre conocimientos relacionados con nuestro barrio y ciudad.

En este sentido, esta semana hemos estado viendo edificios singulares y relevantes de nuestro barrio como la Sala Vanecia, el Centro Cívico, el punto limpio o el Centro Deportivo Municipal.


Así mismo, nos hemos ubicado en el mapa de barrios de la ciudad de Zaragoza y conocido los barrios más cercanos al nuestro: San José (donde está el Pabellón Príncipe Felipe), Universidad (donde está la Ciudad Universitaria) o Casablanca (con el ayuntamiento).


Por último, hemos conocido nuestro gentilicio: zaragozano y/o zaragozana y que una ciudad tan grande como Zaragoza necesita de una persona que tome algunas de las decisiones más importantes, el alcalde, que ahora es Pedro Santisteve. Al que le ayudan personas especialistas en determinados temas: educación, urbanismo, transporte, etc. y que se llaman concejales.

El lunes...¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario