miércoles, 20 de septiembre de 2017

Retomamos las Ciencias Sociales en 2º de Primaria

Como sabréis, el nuevo curso ya ha comenzado y continuaremos trabajando por Proyectos en Ciencias Sociales, en 2º de Primaria.

Tras unos días de introducción donde hemos acordado normas, realizado evaluaciones iniciales para ver qué recordábamos de los romanos, de los fenómenos atmosféricos, etc. hoy hemos comenzado el primer proyecto.

A través de él y partiendo de nuestro barrio, conoceremos cómo está distribuida España, cómo se incluye en algo más grande llamada Europa, deteniéndonos en algunos de los paisajes naturales que nos rodean, nos aproximaremos a nuestra norma de convivencia máxima, la constitución y a otras muchas más cosas que os iremos contando.

Por supuesto, continuaremos usando Classdojo para gestionar el aula y Picklers para hacer algún juego de preguntas y respuestas.


De momento hoy hemos reflexionado sobre las diferencias entre tiendas que nos ofrecen un servicio (peluquería) o nos venden un producto (frutería), así como la necesidad de contar con servicios públicos que hagan nuestra vida más agradable y cómoda (colegios, centros cívicos, etc.).
 

El próximo día conoceremos, entre otros aspectos, la razón de por qué los alumnos del colegio todavía no pueden votar en las elecciones a alcalde o a quien dirigirnos si queremos solicitar una mejora del colegio en el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario