viernes, 6 de octubre de 2017

La monarquía y el parlamento

Esta semana en Ciencias Sociales hemos profundizado acerca del jefe del estado, el rey Felipe VI y de que España es una monarquía. De ahí, por ejemplo, que el escudo de nuestra bandera sujete una corona.


De igual manera, hemos conocido que al rey no se le vota, que es un puesto vitalicio y hereditario. Y que al hecho de delegar el puesto de rey de padre a hijos se le llama abdicar.

El miércoles, por su parte, nos adentramos en el parlamento, lugar donde se elaboran las leyes que nos afectan a todos y que necesitan de mayoría absoluta para su aprobación (aprendimos por ejemplo, que cualquier norma que pusiéramos en clase requeriría de, al menos, 14 votos a favor).


También hemos conocido que actualmente el presidente del gobierno es Mariano Rajoy y que de igual modo que el alcalde se ayuda de concejales para gobernar, al presidente del gobierno le ayudan sus ministros.

Por último y como introducción a lo que nos ocupará los próximos días, hemos visto que la constitución es la norma más importante en nuestro país y la que recoge todos nuestros derechos, deberes, libertades, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario