miércoles, 15 de noviembre de 2017

Parques naturales y puntos cardinales

Esta semana, en Ciencias Sociales hemos conocido los parques naturales con los que contamos en Aragón (5). Se trata de espacios que por su paisaje, animales o plantas que lo habitan, merecen una protección y cuidado especiales. Hay de dos tipos: terrestres y marítimos.


También hemos aprovechado para conocer algunos elementos, animales o plantas representativos de algunos de los parques naturales de Huesca. Así, hemos visto:
  • La flor Edelweiss (o flor de las nieves), capaz de florecer a más de 3000 metros de altura.
  • Ibones: nombre aragonés que reciben los lagos de montaña.
  • Mallos de riglos: paredes verticales de piedra, de casi 300 metros de altura, ideales para la práctica de la escalada.
  • Quebrantahuesos: ave caracterizada por alimentarse de huesos de animales, que previamente lanza desde grandes alturas para facilitar su rotura y comida en trozos más pequeños.


De igual modo, hemos dedicado tiempo a la orientación, a los puntos cardinales y a conocer cómo orientarnos, tomando como referencia el este, lugar por donde sale el sol y el oeste, espacio por el que se pone. También hemos visto el funcionamiento de las brújulas y realizado prácticas de orientación en mapas.


La próxima semana, ¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario