jueves, 25 de enero de 2018

Finalizamos nuestro Proyecto con El ciclo del agua

Durante esta semana, hemos presentado el último contenido del proyecto sobre nuestro planeta que llevamos desarrollando varias semanas.

Se trata del ciclo del agua, que nos ha ayudado a comprender que el agua, en nuestro entorno, está en continuo movimiento y en que ese proceso, cambia de estado constantemente. Todo ello, a través de cuatro fases:

  • Evaporización: momento en el que, a consecuencia de que el sol calienta el agua del mar, lagos, ríos, parte de esa agua líquida se evapora y se transforma en vapor, pasando a formar parte del aire.
  • Condensación: proceso a través del cual, el vapor del aire se enfría, se condensa y se convierte en pequeñas gotas de agua que forman las nubes .
  • Precipitación: producido cuandolas gotas de lluvia aumentan de tamaño y caen a la tierra en forma de lluvia. Si la temperatura es muy baja, lo harán en forma de nieve o granizo.
  • Retorno: momento en que una parte del agua que cae llega a los ríos, que la devuelven al mar. Otra parte, se filtra por la tierra, formando las aguas subterráneas.
La próxima semana, la dedicaremos, en parte, a repasar en grupo mediante actividades cooperativas para, el miércoles 31 de enero, realizar una pequeña prueba de repaso.

Posteriormente, el martes 6 de febrero, comenzaremos nuevo proyecto, del que os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario