miércoles, 25 de abril de 2018

El sector secundario en Zaragoza

Esta semana hemos continuado con nuestro proyecto sobre los trabajos y su clasificación en sectores. Concretamente nos hemos centrado en el sector secundario, aquel que engloba los trabajos que tienen lugar en las fábricas, en la construcción y/o en los talleres artesanales.


Así, hemos identificado los tres elementos que requiere cualquier fábrica para su buen funcionamiento: personas, grandes máquinas y energía. Y como, en Zaragoza, contamos con muchas de estas fábricas, algunas de ellas tan importantes como Opel o Balay.


Por su parte, los trabajos más artesanales, son los que se llevan a cabo con la ayuda de pequeñas máquinas y el buen hacer de los artesanos: cestero, alfaferos, sopladores de vidrio, etc.


De igual modo, también pertenecen a este sector los trabajos de la construcción, aquellos gracias a los cuales se construyen edificios y obras públicas (puentes, túneles, etc.).


Por último, hemos conocido en mayor profundidad la empresa de Balay de Zaragoza, como ejemplo de industria en nuestra localidad. De esta forma hemos averiguado la razón de su nombre (iniciales de los apellidos de sus fundadores), sus principales aportaciones innovadoras (primera lavadora automática, placa de inducción), etc. También hemos aprovechado este contenido para hablar de la publicidad, su objetivo, etc. Para ello hemos visto algunos spots publicitarios de esta marca.


La próxima semana nos centraremos en el sector terciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario