Durante esta semana, hemos presentado el último contenido del proyecto sobre nuestro planeta que llevamos desarrollando varias semanas.
Se trata del ciclo del agua, que nos ha ayudado a comprender que el agua, en nuestro entorno, está en continuo movimiento y en que ese proceso, cambia de estado constantemente. Todo ello, a través de cuatro fases:
- Evaporización: momento en el que, a consecuencia de que el sol calienta el agua del mar, lagos, ríos, parte de esa agua líquida se evapora y se transforma en vapor, pasando a formar parte del aire.
- Condensación: proceso a través del cual, el vapor del aire se enfría, se condensa y se convierte en pequeñas gotas de agua que forman las nubes .
- Precipitación: producido cuandolas gotas de lluvia aumentan de tamaño y caen a la tierra en forma de lluvia. Si la temperatura es muy baja, lo harán en forma de nieve o granizo.
- Retorno: momento en que una parte del agua que cae llega a los ríos, que la devuelven al mar. Otra parte, se filtra por la tierra, formando las aguas subterráneas.
La próxima semana, la dedicaremos, en parte, a repasar en grupo mediante actividades cooperativas para, el miércoles 31 de enero, realizar una pequeña prueba de repaso.
Posteriormente, el martes 6 de febrero, comenzaremos nuevo proyecto, del que os iremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario