1. Francisco de Goya: nos hemos centrado especialmente en dos de sus series más representativas, la de retratos (con algunos tan famosos como la maja vestida) y la de juegos de campo (gigantilla, gallinita ciega...).
2. Miguel Fleta: uno de los tenores más importantes de principios del Siglo XX, que logró estrenar óperas en los lugares más importantes del mundo: Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, etc.
Si tenéis tiempo alguna tarde, os animo a buscar su estatua en el Parque Grande...
3. Marcelino: payaso nacido en Huesca, cuya historia fue poco conocida durante un tiempo pero que progresivamente se ha ido recuperando. En sus años de esplendor (principios del siglo XX), actuó en los circos más importantes de Europa y de Estados Unidos. Primero como payaso acróbata y posteriormente como payaso augusto. Coincidió y sirvió de inspiración a grandes artistas posteriores como Charles Chaplin.
Además, hoy miércoles hemos contado con la fantástica visita de Óscar, padre de Lola. Hemos aprovechado su experiencia y conocimiento acerca de los ríos para dialogar sobre si también pasa el tiempo para ellos. Al final, hemos concluido que sí, que si nos fijamos en la evolución de aspectos fluviales como el modo de bañarse, los usos del río o su propio cauce, también los ríos son un instrumento para ayudarnos a tomar conciencia del paso del tiempo.
Ha sido una gran tarde, en la que hasta nos ha dado tiempo de vivenciar una práctica en la que hemos sido orilla y agua del río Ebro, dándonos cuenta cómo, el propio río, a lo largo de los años, puede variar su cauce.
Al final, hemos plasmado todo lo aprendido en un trabajo en grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario