miércoles, 29 de noviembre de 2017

La contaminación del ambiente y el cambio climático

A través de una vieja conocida de nuestra clase, rana de tres ojos, nos hemos aproximado esta semana al problema de la contaminación. Así, hemos visto como al hablar de la contaminación ambiental podemos diferenciar tres tipos: del aire (a través del humo de fábricas y coches), del suelo (mediante la deforestación, vertidos no controlados, etc.) o del agua (por culpa de vertidos de aceite, basuras, etc.).

¿Y qué podemos hacer nosotros para reducir la contaminación? En este sentido hemos hablado de la técnica de las tres "R". En primer lugar, Reducir,  comprando menos cosas y disminuyendo nuestro consumo de energía.
En segundo lugar, Reutilizando y dando una segunda "vida" a objetos cuyo uso inicial ya no necesitamos. Por ejemplo, realizar maceteros con botellas de plástico.
Por último, reciclar, una vez que ya no podemos darles otra utilidad a los objetos que en su día adquirimos.


También hemos hablado del cambio climático y del dióxido de carbono emitido por el humo de fábricas, coches e incluso incendios y que es el principal causante de este fenómeno. Entre las consecuencias del mismo destaca el aumento de la temperatura, la sequía y el deshielo.


Pero como somos ciudadanos activos y constructivos, también hemos definido acciones para parar el cambio climático: utilizar más el transporte público y caminar más (en lugar de usar el coche), cuidar nuestros bosques y reciclar todos nuestros residuos.


La próxima semana haremos una pequeña prueba de repaso para, a partir del martes 12 de diciembre, iniciar un nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario